Titular del Poder Judicial recordó que los funcionarios públicos cuentan normalmente con seguridad hasta seis meses después de ejercer su tarea, informó RPP.
El presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, consideró que corresponde al Congreso evaluar si se cometió o no una irregularidad en la asignación de agentes de seguridad del Estado a la suspendida congresista aprista, Tula Benites.
Villa Stein respondió así al ser consultado sobre una exhortación que hizo esta mañana el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, para que el Poder Judicial se pronuncie sobre este tema, al estar la suspendida legisladora procesada en la Corte Suprema por la presunta contratación de un auxiliar a su despacho congresal.
No obstante, el titular del Poder Judicial recordó que los funcionarios públicos cuentan normalmente con seguridad hasta seis meses después de ejercer su tarea.
Villa Stein dijo en RPP que espera que el jefe del Gabinete Ministerial se preocupe en atender la solicitud de más de 1600 millones de soles que el Poder Judicial como presupuesto para el próximo año.
Finalmente consideró que el juez anticorrupción, Jorge Barreto debe resolver con absoluta libertad el pedido del Ministerio Público para que se ordene la detención del ex director de Perú Petro Alberto Quimper por infringir el arresto domiciliario que se le impuso en el proceso conocido como los petroaudios.
Estas declaraciones las brindó en la ceremonia de instalación de la Comisión de Ética del Poder Judicial en Palacio de Justicia.
Comparte esta noticia