Villanueva: Ninguna medida de pena de muerte resuelve los problemas

El jefe del Gabinete también sostuvo que no le incomodaron las declaraciones de la primera dama, Nadine Heredia, en el sentido de que el Gobierno no evaluaba subir el sueldo mínimo vital.
RPP

El jefe del Gabinete, César Villanueva, se mostró en contra de la implementación de la pena de muerte, iniciativa sugerida por el expresidente Alan García para frenar la inseguridad ciudadana en el país.

“En mi opinión, ninguna medida de pena de muerte resuelve los problemas. Hay que trabajar conjuntamente en otras formas, en otras reformas que nos permitan controlar el tema de la violencia”, dijo.

No se contrarresta violencia con violencia. La violencia hay que saberla manejar. Es un tema muy complejo y siempre está en su preocupación. De tal manera de que no comparto la opinión del señor García”, añadió.

En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que no le incomodaron las declaraciones de la primera dama, Nadine Heredia, en el sentido de que el Gobierno no evaluaba subir el sueldo mínimo vital.

Villanueva sostuvo que siempre es un tema de interés mejorar las condiciones de los trabajadores.

El jefe del Gabinete dio estas declaraciones luego de la ceremonia en honor a los cinco burgomaestres ganadores de la primera edición del programa Alcaldes Productivos.