Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Villarán anuncia reunión con bomberos el próximo 19 de mayo

"Vamos a anunciar nuestro apoyo concreto a los bomberos de Lima", enfatizó la burgomaestre tras reconocer las necesidades y urgencias que tienen los hombres de rojo.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que el próximo 19 de mayo sostendrá una reunión con el comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Antonio Zavala, a fin de tratar sobre el apoyo que brindará la comuna metropolitana a las compañías que brindan servicio en la capital.

“Vamos a anunciar nuestro apoyo concreto a los bomberos de Lima”, enfatizó la burgomaestre tras reconocer las necesidades y urgencias que tienen los hombres de rojo para poder prestar un servicio en condiciones logísticas adecuadas.

La Comandancia Departamental de Lima Centro tiene, por ejemplo, un total de 18 compañías, de las cuales tres se ubican en el Cercado de Lima (Roma Nº 2, France Nº 3 y Salvadora Lima Nº 10).

La burgomaestre capitalina ofreció estos alcances luego de visitar el asentamiento humano Jardín Rosa de Santa María, en el Cercado de Lima, donde tres viviendas fueron destruidas completamente por un incendio, aunque afortunadamente sus moradores están a salvo.

Tras conversar con los damnificados, Villarán se comprometió a brindarles ayuda humanitaria para que puedan sobrellevar esta difícil situación y salir adelante.

“En primer lugar, tenemos que solidarizarnos con quienes sufren como en este caso por un incendio y que lo han perdido todo. No hay nada que rescatar. Lo más importante es que no hubo ningún herido y con salud todo se puede hacer”, manifestó.

Señaló que la Gerencia de Desarrollo Social se encargará de tomar en cuenta las necesidades inmediatas que tienen los damnificados para disponer la ayuda respectiva.

Varias unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios realizaron denodados esfuerzos para controlar las llamas que dejaron prácticamente en la calle a las familias que habitaban las viviendas afectadas.

Según los damnificados, el siniestro se originó por acción de gente de mal vivir que vive en el asentamiento humano y que al percatarse del daño cometido, huyeron del lugar.

En tal sentido, pidieron a la alcaldesa que tome cartas en el asunto para impedir que esas personas retornen y vuelvan a ser un riesgo para las familias que viven allí decentemente. //  Andina


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA