Villarán en Santa Anita: El clamor de todos es cierre La Parada

La alcaldesa de Lima señaló esto tras reunirse con los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.

La alcaldesa de Lima saludó la decisión de la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, que revocó el fallo del juez Malzon Urbina que favorecía a los comerciantes de La Parada.

"Aquí ha habido un fallo que nos ha dado la razón, no esperábamos otra cosa. La justicia ha sido hecha y, como en 35 fallos se ha dado, este fallo también a favor, dándole la razón a la Municipalidad Metropolitana de Lima", comentó.

"No hay un paso atrás. En La Parada no se comercia. Quienes están ahí son usurpadores", sentenció, tras reiterar que en ese lugar se construirá el Parque del Migrante.

Al respecto, opinó que el fallo del juez Urbina generó dudas y problemas, porque "un grupo de usurpadores llenó de personas, que son humildes, que han sido engañadas, y que creen que pueden construir un mercado mayorista". "Eso es falso", sentenció.

Villarán de la Puente brindó estas declaraciones tras reunirse con los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita. Según dijo, el pedido de los comerciantes es el cierre de La Parada y que se abra la Tierra Prometida, que albergará a los minoristas.

"Yo ahora que me he reunido temprano antes de verlos a ustedes (en referencia a la prensa) y hacer este breve recorrido. El clamor de todos es cierre La Parada, porque es una competencia absolutamente desleal y eso no puede continuar de esa manera", apuntó.

"En segundo lugar, abra lo más rápido posible la Tierra Prometida, lo que estamos trabajando. Ese es el mercado que todos los limeños y toda ciudad capital debe tener, un mercado donde se expende la comida de manera ordenada y segura", acotó.

Sobre los cuestionamientos de la dirigente de La Parada, Ida Ávila, la alcaldesa dijo que la justicia ya le ha respondido. "No tengo nada más que decirle a quien ha hecho un daño inmenso a la ciudad", sentenció.