Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Villarán espera una relación ´muy provechosa´ con el presidente García

Foto: RPP
Foto: RPP

La alcaldesa de Lima adelantó que ha tenido reuniones de coordinación con varios miembros del Gabinete, y que ha encontrado la mejor disposición de trabajar juntos por la capital.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que espera tener una relación “muy provechosa” con el presidente Alan García y sus ministros en beneficio de Lima.

Señaló que un buen indicador de ello fue la reunión de esta semana sobre el proyecto Costa Verde, en el que se tomaron importantes acuerdos para mejorar su viabilidad, según informa la agencia Andina.

Adelantó que en ese encuentro se tomó la decisión, junto con el presidente Alan García y los alcaldes distritales vinculados al proyecto, de crear una sola oficina técnica para la Costa Verde, “como siempre debió hacerse”.

“Fue una reunión muy provechosa con el Presidente de la República, y espero que así sea (con él), y con sus ministros (...) Somos hermanos y hermanas, y vamos a trabajar juntos, es una sola Lima la que nos anima a servir”, agregó.

En esa línea, dijo que también ha tenido reuniones de coordinación con varios miembros del Gabinete, y que ha encontrado la mejor disposición de trabajar juntos por la capital.

La alcaldesa electa dijo que en los siete meses que le resta al presidente Alan García, espera concretar importantes avances en el proyecto Costa Verde, que es ejecutado con una inversión de cien millones de soles.

“El gobierno central, el gobierno municipal y los municipios distritales, vamos a dar lo mejor de cada uno para que Lima pueda volver a mirar su mar”, afirmó, tras indicar que ya está listas las escaleras que permitirán a los veraneantes acceder a las playas, sin perjudicar la bahía.

Sobre Castañeda
Villarán dijo que su antecesor Luis Castañeda Lossio ya no es alcalde sino un candidato, y que en esa condición que debe dar su mensaje a la población. Fue al comentar su anuncio de que retiraría el nombre del Alcalde de las obras que se ejecutan en la capital.

“Toda gestión que empieza tiene un lema, tiene una propuesta, nuestra gestión ha sido bendecida con el voto popular, nosotros tenemos un mensaje que dar, el alcalde Castañeda tiene su propio (mensaje) pero ahora como candidato, ya no es alcalde de Lima”, reafirmó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA