Villarán: Nadie debe estar más interesado que Castañeda con auditoría

Lideresa de FS dijo que ´examen´ a su gestión será en plena campaña electoral y ´le permitirá dar respuestas a vecinos de Lima que hasta ahora no las han encontrado sobre hechos importantes´.
Foto: EFE

Susana Villarán sostuvo que el saliente alcalde de Lima, Luis Castañeda debe estar interesado con los resultados de la auditoría que se efectuará durante su nueva gestión ya que se realizará en pleno proceso electoral momento en el que se podrá dar respuesta a las interrogantes realizadas sobre su labor.

“Cuando se hace un examen especial de auditoría se ven los puntos críticos de una gestión y nadie más interesado que el propio Castañeda que en 50 días puedan tener, en pleno proceso electoral, el resultado de un examen imparcial hecho justamente para darle respuestas a unos vecinos de Lima que hasta ahora no las han encontrado sobre hechos importantes”, dijo a "América Noticias".

Durante su mitin de celebración desde el balcón de su base de operaciones en Jesús María, la virtual alcalde de Lima sostuvo que para llevarse a cabo esta auditoría se realizará una licitación con el objetivo que dicho “examen” sea independiente.

“Un examen especial de auditoría es algo que esta permitido según las normas internacionales y no son necesariamente organismo internacionales, tenemos que hacer el concurso para que este examen se pueda hacer entre auditores porque las funciones de contraloría son funciones que se  hacen de oficio y son independientes”, culminó.