Villarán plantea implementar políticas permanentes de seguridad

´Ya basta de fuegos artificiales´, comentó la alcaldesa de Lima en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias. Opinó que en Lima debería haber un policía por cada 500 habitantes.
Lima
00:00
Foto: RPP

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, planteó la necesidad de implementar políticas permanentes de seguridad ciudadana, cuestionando aquellas medidas efectistas que se toman cada vez que hay algún hecho noticioso.

“Los hechos terribles que pasó la familia Reggiardo no pueden ser hechos noticiosos que no den lugar a políticas permanentes, ya basta de fuegos artificiales”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

“Las personas deben sentirse que todos nos vamos a hacer lo que nos corresponde para que en su vida diaria se note más seguridad que inseguridad”, agregó la burgomaestre.

En otro momento, Villarán de la Puente consideró que en Lima debería haber un policía por cada 500 habitantes, mostrando su preocupación por el distrito de San Juan de Lurigancho, que tiene 1.750 habitantes por policía.

“Hay que aumentar la vigilancia del patrullaje en las calles. (...) Hay que mejorar la calidad del trabajo, la investigación criminal para desactivar las organizaciones criminales”, planteó la alcaldesa.

Finalmente, saludó la actitud del presidente Ollanta Humala, quien se ha comprometido a presidir el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, y la iniciativa del ministro del Interior, Óscar Valdés, quien convocó una reunión con los alcaldes de Lima y Callao para abordar esta problemática.