La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró que el pedido de vacancia en su contra, presentado por el abogado Raúl Arca, "es cosa juzgada", al referir que el tenor de esta solicitud es similar al que ya se presentó anteriormente.

"Es un pedido de vacancia de un señor que no recuerdo su apellido, pero que tiene la misma materia por la cual se me hizo un pedido de vacancia antes", comentó.

"Por lo tanto, ya que el Jurado (Nacional de Elecciones) funciona, como me dijo su presidente, como una mesa de partes, nosotros tendremos que decir en el Concejo que es cosa juzgada", añadió.

El Concejo de Lima abordará este nuevo pedido de vacancia contra la alcaldesa capitalina en sesión extraordinaria del próximo viernes 5 de abril.

"Ya se pronunció el Concejo sobre la misma materia en un sentido, pero lo que nos importa no son los pedidos de vacancia. Lo que importa es que hay un Gobierno que está haciendo obras para la ciudad y que Lima no se ha detenido", apuntó Villarán.

La alcaldesa de Lima brindó estas declaraciones tras inaugurar una rampa que unirá la avenida Paseo de la Republica con Reducto, en Miraflores, y que beneficiará a los conductores que se dirigen hacia los distritos de Barranco y Chorrillos.