Villarán y líderes políticos suscriben Acuerdo de Amplia Base por Lima

Se trata de una agenda de gobierno de amplia base que orientará decisiones de gobierno en el periodo 2013 – 2014.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y principales líderes políticos suscribieron el Acuerdo de Amplia Base para el Gobierno Concertado de Lima. Se trata de una agenda de gobierno de amplia base que orientará decisiones de gobierno en el periodo 2013 – 2014.

Firmaron el acuerdo el representante del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro; el secretario general de Acción Popular,  Jorge Zapata; Nora Bonifaz, el partido Somos Perú; y Luis Iberico, representante de Alianza para el Progreso.

Asimismo, suscribieron la agenda Salomón Lerner, por Fuerza Ciudadana; Luis Thais, representante de Perú Posible; Yehude Simon, del Partido Humanista Peruano; y Marco Zevallos, por la Confluencia por Lima.

“Estamos aquí quienes trabajamos decididamente por mantener la gobernabilidad en la ciudad, para lograr que Lima no se detenga, anteponiendo el bienestar de los vecinos a los intereses políticos partidarios”, expresó la alcaldesa de Lima.

La autoridad edil recordó el mensaje que dirigió a Lima, días previos al 17 de marzo, donde convocó a las fuerzas políticas para fortalecer el gobierno de la ciudad. “Una vez que el No triunfó en la ciudad, estamos firmando las bases para un gobierno concertado”, refirió.

Los diez puntos del Acuerdo de Amplia Base para el Gobierno Concertado de Lima se basan en el Plan Metropolitano de Desarrollo Concertado 2012 – 2025. Plantea el trabajo conjunto en materias de reordenamiento de rutas de transporte.

El acuerdo propone implementar el Programa Municipal BarrioMio y el Programa Metropolitano de Vivienda Popular. También se prevé fortalecer y continuar con la modernización del comercio mayorista de alimentos en la capital.

De igual modo, se busca poner en valor el Centro Histórico de Lima y fortalecer el Plan Integral de Seguridad Ciudadana. Se intensificará una política cultural de la Lima Milenaria para revalorar el patrimonio arqueológico y la cultura viva.