Juan Villena, Decano del Colegio Médico del Perú, señaló a RPP que la huelga de galenos no busca duplicar sus sueldos, sino un aumento real de 1000 soles mensuales.
El decano del Colegio Médico del Perú, Juan Villena, señaló que los peruanos "nos hemos acostumbrado a no valorar la consulta médica".
En ese sentido, indicó que un médico trabaja 125 horas al mes, y en cada hora atiende a un promedio de cuatro pacientes, por lo que debería recibir un sueldo mínimo de 15 mil soles.
"Si cada consulta valdría 25 soles, el sueldo de un médico no debería ser menor a 15 mil soles; si valdría 15 soles, el sueldo sería de 9 mil soles. Pero nuestro sueldo no pasa los 3 mil soles, realmente no es justo", explicó en diálogo con RPP Noticias.
Villena criticó el ofrecimiento de 3 mil soles, como concepto de bono, del Poder Ejecutivo, al señalar que será otorgado por una sola vez. "El bono que nos pretenden es por una única vez, no es un aumento de sueldo".
Afirmo que los médicos no son intrasigentes, sino que lo que buscan es recibir un ofrecimiento coherente de parte de las autoridades gubernamentales.
"Yo me pregunto, ¿una secretaria debe ganar más que un médico? Vean los haberes de los personales en diferentes entidades públicas", aseguró.
Por último, consideró que el trabajo médico debe ser reconocido a través de una mejor remuneración. "Hemos pedido solo 1000 soles de aumento", finalizó.
Comparte esta noticia