El agente del Estado peruano ante La Haya sostuvo que a nivel del tribunal, no hay sorpresas dado que los pasos a seguir están claramente establecidos en el Estatuto y Reglamento.
La sociedad peruana debe estar confiada en que la posición peruana en el diferendo marítimo con Chile será debidamente sustentada en la memoria que se entregará a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aseguró hoy el agente del Estado peruano ante este tribunal, Allan Wagner.
Tras ratificar que el próximo 20 de marzo será presentada por el Perú la memoria del caso, subrayó que la memoria se encuentra lista en lo sustantivo, y está en la etapa de afinamiento en la parte formal.
"Luego de lo cual ingresará a la imprenta y se entregará en la fecha establecida por la Corte: el 20 de marzo", aseveró.
"La sociedad peruana, todas las personas interesadas en los asuntos del Estado, en ese tema tan importante, que tengan la confianza que ese trabajo se ha hecho con una gran responsabilidad, una gran profundidad en la investigación, en el análisis de los casos y la posición peruana será debidamente sustentada", declaró a CPN Radio.
Wagner mencionó que a nivel de la Corte de La Haya, en este caso, no hay sorpresas, dado que los pasos a seguir están claramente establecidos en el Estatuto y Reglamento de esta instancia internacional.
"La Corte establece los plazo para presentación de documentos escritos y cuando concluya la parte escrita, (se pasa a) la fase oral", mencionó.
Más adelante, afirmó que un tema importante es que, más allá del resultado del fallo, el Perú, como firmante de la Carta de las Naciones Unidas, se ha comprometido a acatar las decisiones de la Corte "en los casos que ella dictamina".
(Andina)
Comparte esta noticia