El electo presidente regional de Áncash pidió una audiencia en la Corte Suprema de Justicia, informó RPP Noticias.
El electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos, aseguró que la reparación civil que tenía pendiente con el Estado ya fue cancelada hace dos años, por lo que no debería tener problemas para asumir funciones.
En diálogo con RPP Noticias, señaló que Roger Cáceres pagó la deuda solidaria, logrando postular sin inconvenientes al distrito de Yanahuara, en Arequipa, por lo que no se explica los problemas que tiene ahora.
“No sé quién ha mantenido esta verdad y la ha convertido en una mentira, sorprendiendo a la opinión pública, a los medios de comunicación, a la Corte Suprema, al Jurado Nacional de Elecciones, etc.”, añadió.
Cabe precisar que Waldo Ríos fue procesado junto a otras personas por recibir 10 mil dólares del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en el año 2000.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que no le entregará la credencial de presidente regional a Ríos, debido a que no había cancelado la deuda.
Ríos llegó esta mañana a la sede del Poder Judicial esperando ser recibido para exponer su caso. Cuando fue entrevistado por RPP Noticias llevaba un cartel en el que se podía leer la frase: “Aquí estoy solo, solo con la ley”.
Video recomendado
Comparte esta noticia