Walter Albán: Voy a poder actuar con absoluta libertad

Wálter Albán Peralta, quien en las próximas horas jurará al cargo de ministro del Interior en reemplazo del renunciante Wilfredo Pedraza, reconoció que el cargo que asume representa un enorme reto.
Lima
00:00

Wálter Albán Peralta, quien en las próximas horas jurará al cargo de ministro del Interior en reemplazo del renunciante Wilfredo Pedraza, destacó que asumirá el cargo con la convicción de poder actuar con absoluta libertad.

"Yo he recibido por parte del premier y el presidente de la República todas las garantías y seguridades de que voy a poder actuar con absoluta libertad", expresó en diálogo con RPP Noticias desde Washington, Estados Unidos.

Reconoció que siente algo de preocupación al asumir el "reto enorme" de asumir el sector Interior, cuando esta cartera atraviesa por una serie de cuestionamientos a raíz del escándalo suscitado por la indebida protección policial al exoperador de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.

"El reto es enorme y mentiría si dijera que no tengo ninguna preocupación…Si considero que no estoy aportando lo suficiente o lo que el país necesita en un sector así, también tendré la disposición de ponerme a un lado”, sentenció.

Señaló que la atención de la seguridad ciudadana será el eje central de su gestión. “Necesitaré mucho consejo y mucha información de parte de gente que conoce de este tema", comentó.

Albán, ex defensor del Pueblo y embajador del Perú ante la OEA, aseguró que pondrá todo de su parte para trabajar en equipo y adelantó que llevará adelante un programa de trabajo que dé tranquilidad y recobre la confianza de la población.

Sobre su antecesor Wilfredo Pedraza refirió que se trata de un profesional "intachable" y afirmó que "ha dejado el cargo por la responsabilidad política" y no por una inconducta.

"Voy a tener el consejo de Wilfredo para poder corregir aquellos aspectos que sin duda en una cartera muy difícil se puedan presentar como problemas inmediatos", aseveró.