El titular del Interior dijo que el Gobierno tiene una estrategia para cortarle el camino a Sendero Luminoso porque este grupo violentista ha significado para el país más de 60 mil muertos.
El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró este lunes que el Gobierno está en proceso de combate al neosenderismo, representado por el Movadef, y que tiene una estrategia para cortarle el camino de retorno a la violencia y para enfrentarlo como corresponde.
“Vamos a combatir el senderismo de antes y el neosenderismo. El Movadef es Sendero y así lo vamos a combatir (…) Sabemos dónde está el Movadef, sabemos quiénes son y sabemos qué hacen”, anotó el funcionario.
Tras una reunión con las autoridades de la región Ayacucho, el titular del Interior dejó en claro que el Gobierno tiene una estrategia para cortarle el camino a dicho grupo violentista porque Sendero Luminoso –añadió- ha significado para el país más de 60 mil muertos.
Acotó que como parte de esta estrategia, su sector trabaja en las universidades del país, con cuyos rectores ha sostenido encuentros para expresarles la intención de abordar este problema y que ha encontrado una buena disposición de parte de ellos.
En este mismo punto, saludó la marcha convocada por los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en contra del Movadef (Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales) y pidió que este ejemplo sea replicado por otras universidades del país.
Sostuvo que el Gobierno tiene el firme propósito de frenar tanto el terrorismo como el narcotráfico, y que por lo mismo ha destinado más de 800 millones de nuevos soles, entre este y el próximo año para mejorar el equipamiento y la infraestructura de la Policía Nacional.
Destacó que esa cifra supera a la suma de los últimos 10 años.
DESTINAN S/.10 MILLONES PARA AYACUCHO
Pedraza viajó a Huamanga y se reunió con autoridades de Ayacucho a quienes anunció una serie de inversiones para la región en materia de seguridad ciudadana.
Dijo que para ello se cuenta con un presupuesto de 10 millones 200 mil soles, y que incluye la construcción de una nueva Oficina de Criminalística y el equipamiento total de su laboratorio, además de cuatro comisarías para la zona del Vraem.
También informó que, con apoyo del Gobierno Regional, se va a habilitar una segunda Escuela de Policías para Huamanga.
20 PATRULLEROS PARA LA POLICÍA
Durante su visita, el ministro suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el presidente regional Wilfredo Oscorima, con el fin de unir esfuerzos para elevar los niveles de seguridad ciudadana en la zona.
Entre otros compromisos, el gobierno regional dotará de 20 patrulleros a la Policía Nacional.
Por su parte, entre otras medidas, el Ministerio del Interior dotará de un número mayor de efectivos policiales a la región y fortalecerá la Central de Radio Patrulla para la atención inmediata de emergencias.
En su visita a Ayacucho, Pedraza arribó también a la Escuela de Suboficiales de la región; y reconoció la preparación de los alumnos y efectivos policiales.
Andina
Comparte esta noticia