Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Wong niega injerencia del Gobierno en Megacomisión

´Ha sido una decisión de la bancada nacionalista completamente independiente. No veo que haya sido digitada´, dijo el vicepresidente de este grupo de trabajo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 ·

El vicepresidente de la llamada ‘Megacomisión’, Enrique Wong, descartó injerencia política desde Palacio de Gobierno en el informe final de este grupo de trabajo, que recomienda una acusación constitucional a Alan García.

"Por lo menos en el desarrollo de la Megacomisión, creo que no ha habido interferencias desde Palacio. Creo que ha sido una decisión de la bancada nacionalista completamente independiente. No veo que haya sido digitada”, comentó.

Wong justificó su voto en contra de las recomendaciones para inhabilitar a García Pérez, porque dijo que no hay asidero legal. “El indulto es una facultad que la misma Constitución le permite al presidente de la República”, apuntó.

Por otro lado, el legislador de Solidaridad Nacional volvió a plantear el indulto al expresidente Alberto Fujimori. “Hago el pedido como médico, porque veo el deterioro de su salud, que recrudece el problema del cáncer de la lengua asociada a otras enfermedades que padece”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA