Wong niega injerencia del Gobierno en Megacomisión

´Ha sido una decisión de la bancada nacionalista completamente independiente. No veo que haya sido digitada´, dijo el vicepresidente de este grupo de trabajo.
Lima
00:00

El vicepresidente de la llamada ‘Megacomisión’, Enrique Wong, descartó injerencia política desde Palacio de Gobierno en el informe final de este grupo de trabajo, que recomienda una acusación constitucional a Alan García.

"Por lo menos en el desarrollo de la Megacomisión, creo que no ha habido interferencias desde Palacio. Creo que ha sido una decisión de la bancada nacionalista completamente independiente. No veo que haya sido digitada”, comentó.

Wong justificó su voto en contra de las recomendaciones para inhabilitar a García Pérez, porque dijo que no hay asidero legal. “El indulto es una facultad que la misma Constitución le permite al presidente de la República”, apuntó.

Por otro lado, el legislador de Solidaridad Nacional volvió a plantear el indulto al expresidente Alberto Fujimori. “Hago el pedido como médico, porque veo el deterioro de su salud, que recrudece el problema del cáncer de la lengua asociada a otras enfermedades que padece”, sentenció.