Respecto a la eventual participación de Nadine Heredia el parlamentario indicó que "en ese tiempo ella no era la presidenta del Partido Nacionalista, sino una dirigente".
No existen pruebas respecto a la supuesta entrega de dinero de los mineros informales al Partido Nacionalista en la campaña electoral del año 2011, afirmó este jueves el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, Enrique Wong (SN).
El parlamentario argumentó así su posición de no convocar ante dicha instancia a la actual presidenta de esa agrupación política, Nadine Heredia.
Señaló que, en el caso del supuesto aporte de las mineras informales, hay muchas personas a las que se debe escuchar.
Es por ello que –ante el pedido formulado en ese sentido por el legislador fujimorista, Héctor Becerril- se optó por convocar al dirigente minero Víctor Chanduvi para el día 29 de octubre.
“Queremos que nos cuente que es lo que tiene y, a través de las preguntas que le hagamos, ver si (Chanduví) tiene pruebas”, indicó Wong Pujada.
Respecto a la eventual participación de Heredia en esta situación, el parlamentario indicó que “en ese tiempo ella no era la presidenta del Partido Nacionalista, sino una dirigente”.
De otro lado, en cuanto al resguardo presuntamente irregular a la casa de Óscar López Meneses, el congresista Wong, quien también integra la comisión que investiga este hecho, señaló que “no hay pruebas que vinculen a Palacio de Gobierno” con el tema.
A lo sumo, un posible indicio es el de la participación del coronel Oswaldo Zapata, familiar del exasesor López Meneses, en este tema; indicó el parlamentario.
En este punto, Wong también negó haberse parcializado con el Gobierno. “Hago un llamado a mis compañeros para que hagan lo mismo porque estamos en el ojo de la opinión pública (…) Mantengo neutralidad y mi imparcialidad, y pido que se mejore el debate”, puntualizó.
ANDINA
Comparte esta noticia