Zeballos: Fallo contra Toledo ´ratifica objetividad´ en la investigación

Sin embargo, el abogado del expresidente Toledo, Luis Lamas Puccio, anunció que apelará la decisión del Tercer Juzgado Penal de Lima.
Lima
00:00
Congreso de la Rep

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, afirmó que la resolución judicial que declara improcedente el hábeas corpus presentado por la defensa del expresidente Alejandro Toledo por el caso Ecoteva “ratifica la seriedad y la objetividad” en la investigación que realiza ese grupo de trabajo.

A través de RPP Noticias, rechazó categóricamente las declaraciones del legislador José León, quien sostuvo que Zeballos Salinas está "secuestrado" por la bancada fujimoristas.

“El señor Zeballos ha terminado secuestrado por el fujimorismo. Ha terminado siendo la persona que obedece a la voluntad del fujimorismo. Es lamentable”, comentó días atrás el peruposibilista.

El informe final de la investigación sobre el caso Ecoteva, aprobado el lunes último por la Comisión de Fiscalización, involucra al expresidente Alejandro Toledo en los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.