Así lo informó el congresista Yonhy Lescano, integrante de este grupo parlamentario.
La bancada de Acción Popular (AP) no formará parte de la Mesa Directiva que sería presidida por Fuerza Popular en el próximo Congreso, sostuvo esta mañana el congresista Yonhy Lescano, integrante de este grupo parlamentario. Aseveró que los cinco integrantes de su bancada, si bien no han tomado una decisión oficial, sí han intercambiado pareceres y todos han señalado que no se debe participar en una mesa liderada por el fujimorismo.
Discordancia. “Uno debe estar en una mesa con quiénes tiene afinidad política, programática y coincidencias, no tenemos eso con el fujimorismo, veo difícil que se participe en la Mesa Directiva si buscan que sea multipartidaria”, dijo en declaraciones a Andina. Sostuvo que la amplia mayoría de la bancada de Fuerza Popular, con 73 parlamentarios, hace muy difícil que las otras bancadas puedan materializar una candidatura a la Mesa Directa. Además recordó que el fujimorismo ya anunció que presidirá el Congreso.
Vocero. Lescano, quien ha sido reelegido en el cargo, apuntó que los integrantes de su bancada todavía no se han reunido para definir a su vocero parlamentario en el próximo Congreso. Anunció, sin embargo, que la agenda parlamentaria de Acción Popular en el Congreso será impulsar proyectos de ley para enfrentar los altos intereses que cobran las tarjetas de crédito, regulaciones para la Administradora de Fondos de Pensión (AFP), la renegociación del gas de Camisea, y la Ley General del Trabajo.
Comparte esta noticia