Alan García: “A mis adversarios les duele aceptar que hay un presidente que no se vende”

El expresidente está en el Congreso para responder ante la comisión Lava Jato sobre las licitaciones del Metro de Lima y el Gas de Camisea.
Alan García responderá ante la comisión Lava Jato. | Fuente: RPP

El expresidente Alan García está en el Congreso para responder ante la comisión Lava Jato sobre las licitaciones del Metro de Lima y el Gas de Camisea, que ocurrieron en su segundo Gobierno (2006-2011).

“Todos tenemos la obligación de venir y contribuir con nuestras declaraciones para esclarecer y luego sancionar a los que se han vendido. Vengo a decirles que no tengo nada de qué reprocharme y después de un año nada me involucra. (…) Entiendo muy bien que mis adversarios no lo aceptan. Les duele aceptar que hay un presidente que no se vende”, dijo al entrar al Congreso.

Los casos

García Pérez informará sobre su intervención en el proyecto del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (Metro de Lima), Línea 1, tramos 1 y 2. En julio, la Banca Privada de Andorra entregó al fiscal anticorrupción Hamilton Castro datos sobre pagos a funcionarios del Gobierno aprista a cambio de la licitación de ambos tramos.

También responderá sobre el contrato de concesión de transporte de gas natural por ductos de Camisea al sur del país, así como cualquier participación y/o conocimiento vinculado a los temas que son materia de investigación a cargo de esta comisión.

¿Qué opinas?