Apra considera que no se debe aprobar nuevo Código Penal "tan rápidamente"

Se tiene previsto que norma se dictamine este martes en la Comisión de Justicia del Congreso.
Mauricio Mulder, congresista reelecto por el Apra. | Fuente: Andina

El congresista Mauricio Mulder (CP) consideró hoy que “hay mucho apresuramiento” en la forma en que se pretende aprobar en el pleno del Congreso el proyecto de ley del nuevo Código Penal.

Código. “Un código de más de 500 artículos no se puede votar de una sola vez, debe haber un proceso más maduro de reflexión sobre su contenido", anotó el parlamentario.

Desproporción. Argumentó, además, que en el texto propuesto “hay aspectos desproporcionados” con penas muy severas para delitos leves y penas leves para delitos muy graves. Por ello, refirió que la velocidad que observa en la aprobación de la referida normativa penal impediría que se tomen en cuenta las sugerencias y observaciones que se le han hecho.

Pronunciamiento. “Necesitamos que haya un nuevo pronunciamiento del Colegio de Abogados de Lima y de las Facultades de Derecho”, dijo el parlamentario aprista. Mulder recordó que estas instancias ya se habían pronunciado sobre el contenido del proyecto, pero han ido variando en el tiempo.

El establecimiento penitenciario Ancón II fue inaugurado en 2010. Faltan más cárceles en el Perú. | Fuente: RPP
Jorge Villanueva Torres, el “Monstruo de Armendáriz”, fue ejecutado bajo las condiciones del Código Penal de 1925. Nunca se pudo demostrar su culpabilidad. | Fuente: El Comercio
¿Qué opinas?