Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

APRA critica a Humala por pedir Comisión de Presupuesto para PPK

Jorge del Castillo consideró que el pedido de Humala Tasso está fuera de lugar, ya que su partido no tiene representación en el próximo Parlamento. | Fuente: RPP

“No tiene vela en el entierro”, dijo a RPP Noticias el congresista electo Jorge del Castillo, quien consideró que la propuesta genera rechazo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista electo Jorge del Castillo (APRA) criticó duramente el pedido del mandatario Ollanta Humala para que Peruanos Por el Kambio (PPK) tenga la Presidencia de la Comisión de Presupuesto en el próximo Congreso.

Sumas que restan. En diálogo con RPP Noticias, el aprista consideró que el pedido de Humala Tasso está fuera de lugar, ya que su partido no tiene representación en el próximo Parlamento.

Dura crítica. “Ha restado en vez de sumar. Hay sumas que restan. En este caso es clarísimo. Primero, porque  que no tiene vela en el entierro. Segundo, no tiene ni un congresista. ¿Qué aporta? Nada. Más bien al revés: el rechazo”, comentó.

“Realmente, parece que él quisiera que no den (la comisión a PPK). Es un tema que hay que conversarlo. Si fuera posible de obtener, sería ideal para el Gobierno obtener la Presidencia de la Comisión de Presupuesto, pero si no se tiene, tampoco es una tragedia”, dijo.

Lo que dijo Humala. Como se recuerda, el presidente Ollanta Humala sostuvo que la Comisión de Presupuesto la debe presidir la bancada que será gobierno, con la objetivo de “facilitar la gobernabilidad”. “Es muy importante que el Ejecutivo tenga la presidencia de la Comisión de Presupuesto. Eso me parece que es fundamental”, remarcó.

Sobre el APRA. En otro momento, Del Castillo descartó que haya habido desavenencias en el seno del APRA por su inclusión en la Mesa Directiva que presidirá la fujimorista Luz Salgado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA