Bancada de Fuerza Popular dijo que Mamani no fue recibido por el Fiscal de la Nación

El parlamentario acudió a la Fiscalía para entregar el dispositivo con el que grabó los videos; sin embargo, desde el Ministerio Público aseguraron que solo llegó a la sede y no buscó la oficina correspondiente.
El parlamentario de Fuerza Popular dijo que la Fiscalía está en todo su derecho de realizar las pericias que considere respecto a los videos que entregó. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, acudió este miércoles al Ministerio Público para entregar el dispositivo que usó para grabar una presunta compra de votos en contra del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

A través de un mensaje en Twitter, la bancada de Fuerza Popular informó de la llegada del parlamentario a la sede de Fiscalía. Sin embargo, precisaron que este no fue recibido por el Fiscal de la Nación.

Repuesta de la Fiscalía y visita de fiscal

El Ministerio Público no tardó en responder a la publicación de la bancada naranja y afirmaron que si bien el parlamentario llegó al edificio del Ministerio Público, debió acudir a la oficina de enriquecimiento ilícito y denuncias constitucionales ubicada en el décimo piso para que se le atienda.

Agregaron que la investigación respecto de los videos con los que Mamani denunció la presunta compra de votos está a cargo de un equipo de fiscales, por lo que puntualizaron que no se trata de un tema procesal sino protocolar.

Además anunciaron que este jueves la fiscal superior coordinadora de la Oficina de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales acudirá a la oficina del parlamentario para recoger el equipo con el que realizó las grabaciones. Añadieron que Mamani tendrá que acudir el día 23 de abril a las 11 de la mañana para que de su declaración sobre el caso.

Pericias técnicas

Previamente la Fiscalía anunció el último sábado que los videos que presentó Mamani serían sometidos a una pericia de análisis digital, debido a que detectaron desfases entre el audio y la imagen. Agregaron que la pericia determinará si hubo alguna edición en el material presentado por el parlamentario.

Mamani dijo el domingo que él había cumplido con entregar todas las grabaciones a la Fiscalía y dijo que ellos tenían todo el derecho de hacer las pesquisas que consideraran necesarias. Además comentó que acudiría el lunes a la Fiscalía, pero finalmente acudió este miércoles.

 

¿Qué opinas?