Parlamentarios de FP arremetieron contra Fujimori tras difusión de nuevo video

En la nueva grabación Kenji Fujimori aseguró que parlamentarios de Fuerza Popular recibieron financiamiento de Odebrecht.
El menor de los Fujimori fue grabado por el congresista Moisés Mamani cuando se negociaba una presunta compra de votos contra la vacancia al expresidente Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Andina

Los parlamentarios de Fuerza Popular, Luis Galarreta,Úrsula Letona y Lourdes Alcorta respondieron este domingo a su excolega de bancada Kenji Fujimori, quien aseguró que recibieron financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas al Congreso.

La afirmación de Fujimori corresponde a un fragmento de los videos con las que Moisés Mamani y Fuerza Popular denunciaron una presunta compra de votos contra la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El fragmentó fue publicado por el diario Correo, luego que Mamani entregara este viernes el material al Ministerio Público.

Rechazo y críticas

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, rechazó a través de un mensaje en Twitter haber recibido dinero de Odebrecht y arrametió contra el menor de los Fujimori a quien calificó de gentuza. Galarreta también recordó que él fue quien acompañó a Moises Mamani al Ministerio Público para que entregue los videos.

Úrsula Letona también rechazó que su campaña al Parlamento haya sido financiada por la constructora brasileña y acusó a Fujimori de corrupto. Agregó además, que la afirmación del parlamentario no agrupado, solo buscaba desacreditar a los parlamentarios de Fuerza Popular en su “lucha frontal contra la corrupción”.

Más temprano Lourdes Alcorta arremetió contra el menor de los Fujimori por su afirmación y le calificó de "pobre diablo". Además comentó que ella nunca recibió dinero de Odebrecht, pues eso va en contra de su formación. Alcorta acusó a Kenji de buscar embarrar su imagen de parlamentaria y dijo que no conoce de decencia.

Defensa de Fujimori

La parlamentaria no agrupada Maritza García lamentó los mensajes contra Kenji Fujimori, pero dijo no estar sorprendida por la situación, pues cuando formaba parte de Fuerza Popular siempre fue tratado. Agregó que los videos de Mamani fueron editados y que aún hay muchas “situaciones comprometedoras”.

“Estos videos están editados. Hay situaciones más comprometedoras. El señor Mamani tiene que entregarlos porque hay mucha más información, muy delicada y es momento que la población peruana sepa la verdad” dijo García a RPP Noticias.

¿Qué opinas?