Rosa Bartra
Bartra aseguró que la comisión Lava Jato respeta el debido proceso. | Fuente: Congreso de la República

La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, descartó que la decisión de hacer pública la información sobre los pagos de Odebrecht a empresas vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se haya dado fuera del marco constitucional.

“Hemos escuchado que no estamos actuando con el debido proceso, pero debo decir que eso no es cierto. Estamos actuando como lo manda la Constitución. No estamos blindando a nadie”, dijo la parlamentaria de Fuerza Popular.

"El trabajo de la comisión ha dado resultados"

Bartra explicó que la comisión que investiga la trama de corrupción de empresas brasileñas en Perú tuvo 72 sesiones sin restricciones, a fin de conocer la verdad y agregó que ese trabajo está dando resultados.

La congresista de la bancada naranja dijo que si la comisión no cumplía con informar sobre los vínculos de PPK con Odebrecht, habría cometido un error. “Guardar información de este tipo si podría haber configurado una acusación constitucional, era información de alto interés nacional, dejemos de mentir y distorsionar. Acá la verdad se tiene que imponer".

Hemiciclo
La presidenta de la comisión Lava Jato detalló que este grupo de trabajo tuvo 72 sesiones sin restricciones. | Fuente: Congreso de la República