Becerril
El parlamentario comentó que la Mesa Directiva debe tener mayor representatividad. | Fuente: Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró este lunes que están en conversaciones con miembros de otras bancadas para presentar una lista multipartidaria a la Mesa Directiva del Congreso.

En declaraciones a ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias, el congresista comentó que su bancada siempre trata de buscar consensos y que de momento están conversando con varios parlamentarios, para compartir la dirección del legislativo.

“Siempre hemos tratado de buscar consensos y creo que ahora que estamos cerca de la elección de la Mesa Directiva es importante poder compartir la mesa con otras bancadas para que haya mayor representatividad y mayor solidez (…) Nosotros vamos buscando consensos y seguramente en su momento daremos a conocer con quién presentaremos lista a la Mesa Directiva”.

Presencia en la Mesa Directiva

Becerril dijo que la decisión de presentar una lista multipartidaria responde a una consigna dentro de Fuerza Popular de no copar su presencia en la Mesa Directiva pese a que son mayoría.

“Nosotros siempre hemos manifestado y ha sido la costumbre no hacer uso de la mayoría simplemente por la fuerza de la imposición, sino por la fuerza de la razón”, comentó el legislador fujimorista.

El Congreso de la República deberá elegir este mes la nueva Mesa Directiva para el periodo parlamentario 2018-2019. Desde la instalación del Parlamento, el 2016, Fuerza Popular conduce este poder del Estado, con el apoyo de la bancada del Apra y Alianza para el Progreso (APP).