Becerril
El congresista comentó que Fuerza Popular presentará una lista multipartidaria. | Fuente: Anidna

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró este jueves que su bancada mantendrá la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República y aseguró que presentarán una lista multipartidaria.

Becerril comentó que, si bien algunos congresistas buscan presentar una lista alternativa, la bancada naranja continuará dirigiendo el Legislativo, debido a que ese fue el “mandato del pueblo”.

“Entiendo que algunos de ellos tienen la aspiración de tener la Mesa Directiva, pero les tengo una mala noticia, Fuerza Popular recibió el mandato del pueblo en las ánforas y vamos a hacer respetar eso. Vamos a seguir, sin duda, manteniendo la presidencia del Congreso”, dijo a la agencia Andina.

Defendió gestión de Galarreta

El fujimorista se mostró en contra de que los parlamentarios de otras bancadas desprestigien la labor que realizó Luis Galarreta en la Mesa Directiva, pues en su opinión, el saliente presidente del Congreso realizó un trabajo destacable.

“Ha sido una gestión positiva la de Galarreta, uno de los temas importantes fue la transición democrática luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, también dio oportunidad a todas las bancadas para desarrollar sus proyectos de ley, además que se logró dar facultades al Ejecutivo”.

Propuestas

Fuerza Popular aún no presenta una lista para presidir la Mesa Popular, pero Becerril reiteró lo dicho por su colega de bancada Milagros Salazar, quien dijo que la agrupación fujimorista discutirá a fines de junio si presentan una lista multipartidaria.

Parlamentarios de diversas bancadas consideraron que la bancada naranja ya no debe seguir al mando de la Mesa Directiva y propusieron a parlamentarios como Jorge del Castillo o Víctor Andrés García Belaúnde para la presidencia por su experiencia.