Patricia Chirinos y Betssy Chávez
La congresista pidió disculpas tras sus declaraciones sobre la ministra de Trabajo. | Fuente: Composición

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se refirió en torno a las disculpas que brindó la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, luego de que esta emitiera comentarios en torno a su físico durante el debate a su interpelación. 

RPP Noticias conversó con la titular de la cartera e indicó que estas expresiones merecen ser sancionadas. "Las disculpas no eximen de la sanción. Y sin ánimo de revanchas, considero que la colega debe reflexionar desde la tranquilidad de su hogar, pero amerita una sanción en ética", dijo. 

"Si alguien quiere disculparse, llama al otro para hacerlo y a mí no me ha llamado", agregó.

Disculpas

Mientras, la congresista Chirinos expresó unas disculpas a través de su cuenta de Twitter en donde las alcanzó a quienes "se hayan sentido ofendidos" por su discurso durante la sesión. 

"Ciertamente el hartazgo por la incompetencia de este gobierno no nos debe conducir a acciones que puedan ir a más allá de la confrontación de ideas. Por ello, mis disculpas con la ministra Betssy Chávez, los colegas y con tod@s los que se hayan sentido ofendidos con parte de mi discurso", escribió. 

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se solidarizó con la ministra de Trabajo y expresó su rechazo a este "acoso político". 

“No podemos permitir ninguna conducta que busque menoscabar, discriminar, impedir, limitar, obstaculizar o restringir el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos políticos de las mujeres en su diversidad. En esa línea, el debate político debe enmarcarse en el intercambio respetuoso de ideas”, indicó.