Bruce consideró que el ministro Basombrío no será censurado. | Fuente: RPP Noticias/Congreso

El congresista Carlos Bruce dijo que mañana habrá un nuevo ministro de Economía al considerar que la oposición mayoritaria no votará por darle la confianza a Alfredo Thorne. En entrevista con RPP Noticias, dijo que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, responderá con solvencia la interpelación ante el pleno del Congreso.

“Que no se crea que se interpela a un ministro por Movadef. Eso es darle demasiada importancia a Movadef que debe estar aplaudiendo con los pies toda la publicidad que le han hecho. Se está pidiendo información al ministro del Interior. Luego el pleno intercambiará ideas. A partir de mañana tenemos un ministro Interior trabajando en su sector y tendremos un nuevo ministro de Economía”, dijo en Ampliación de Noticias.

Confianza e interpelación. El Pleno de Congreso debatirá este miércoles la cuestión de confianza solicitada por el ministro Alfredo Thorne. Dijo que para permanecer en el cargo, además de la confianza del presidente, requiere “constitucionalmente de la confianza” del Parlamento.

También el Pleno, escuchará las respuestas del ministro Carlos Basombrío que será interpelado por la mayoría congresal. El pliego tiene 39 preguntas que abordan temas como la seguridad ciudadana, supuestas ejecuciones extrajudiciales y las contradicciones entre el Ministerio, el propio ministro y la Policía Nacional por la marcha del Movadef del pasado 1 de mayo.

La conversación con el contralor Edgar Alarcón, grabada en secreto, ha puesto en la cuerda floja a unos de los hombres de confianza de PPK.
La conversación con el contralor Edgar Alarcón, grabada en secreto, ha puesto en la cuerda floja a unos de los hombres de confianza de PPK. | Fuente: Congreso
El ministro Carlos Basombrío responderá 39 preguntas del pliego de interpelación.
El ministro Carlos Basombrío responderá 39 preguntas del pliego de interpelación. | Fuente: Mininter