Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Castañeda también debe ir al Congreso para responder por los Panamericanos"

Congresista de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos.
Congresista de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos. | Fuente: Andina

El congresista Vicente Zeballos (PPK) considera que el alcalde de Lima tiene responsabilidad en los retrasos de las obras de los Juegos Panamericanos.

Vicente Zeballos, congresista por Peruanos por el Kambio (PPK), comentó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, también debería ir al Congreso para explicar la situación en la que está la organización de los Juegos Panamericanos de 2019.

Considera que el burgomaestre comparte la responsabilidad con el ministro de Educación Jaime Saavedra y que tiene que explicar también el porqué en los retrasos de las obras.

“El tema de los preparativos y la realización de los juegos es muy importante para nuestro deporte y necesitamos  conocer, no solo desde el punto de vista del ministro, sino también del alcalde de la ciudad, dónde se van realizar los Panamericanos”, comentó Zeballos.

Para el legislador oficialista, las críticas a Saavedra tienen como trasfondo político la oposición a la ley universitaria. “Se quiere utilizar políticamente el caso de los Panamericanos porque hay sectores interesados del fujimorismo y sus aliados que no les gusta la ley”, dijo.

Considera que politizar el tema no contribuye a lograr los plazos y metas establecidas para tener listas las obras. Exhortó al ministro Saavedra y al alcalde de Lima a comparecer ante la Comisión de Educación para demostrar que hacer los Panamericanos en la ciudad es un plan completamente realizable.

"Él tiene los argumentos para demostrar que sí podemos hacer el evento deportivo continental porque de lo contrario se va a poner en tela de juicio las acciones realizadas por el Ministerio y la Municipalidad de Lima", comentó.

Zeballos pidió que Luis Castañeda acuda al Congreso para explicar los avances en la organización de los Panamericanos.
Zeballos pidió que Luis Castañeda acuda al Congreso para explicar los avances en la organización de los Panamericanos. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA