El congresista Vicente Zeballos (PPK) considera que el alcalde de Lima tiene responsabilidad en los retrasos de las obras de los Juegos Panamericanos.
Vicente Zeballos, congresista por Peruanos por el Kambio (PPK), comentó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, también debería ir al Congreso para explicar la situación en la que está la organización de los Juegos Panamericanos de 2019.
Considera que el burgomaestre comparte la responsabilidad con el ministro de Educación Jaime Saavedra y que tiene que explicar también el porqué en los retrasos de las obras.
“El tema de los preparativos y la realización de los juegos es muy importante para nuestro deporte y necesitamos conocer, no solo desde el punto de vista del ministro, sino también del alcalde de la ciudad, dónde se van realizar los Panamericanos”, comentó Zeballos.
Para el legislador oficialista, las críticas a Saavedra tienen como trasfondo político la oposición a la ley universitaria. “Se quiere utilizar políticamente el caso de los Panamericanos porque hay sectores interesados del fujimorismo y sus aliados que no les gusta la ley”, dijo.
Considera que politizar el tema no contribuye a lograr los plazos y metas establecidas para tener listas las obras. Exhortó al ministro Saavedra y al alcalde de Lima a comparecer ante la Comisión de Educación para demostrar que hacer los Panamericanos en la ciudad es un plan completamente realizable.
"Él tiene los argumentos para demostrar que sí podemos hacer el evento deportivo continental porque de lo contrario se va a poner en tela de juicio las acciones realizadas por el Ministerio y la Municipalidad de Lima", comentó.
Comparte esta noticia