Cecilia Chacón protagonizó un altercado con el ministro Jaime Saavedra

El ministro de Educación había acudido al Congreso para explicar el presupuesto para su sector en el 2017.
El ministro acudió a la Comisión de Presupuesto que preside la fujimorista Cecilia Chacón. | Fuente: Congreso/RPP Noticias

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, acudió este lunes a la Comisión de Presupuesto, que preside Cecilia Chacón. Durante la sesión, la congresista fujimorista lo criticó duramente, lo cual le valió una lluvia de críticas en redes sociales.

Saavedra Chanduví participó en la comisión para explicar el presupuesto destinado a su sector. Chacón criticó al ministro por haber consignado parte de su presupuesto a otros ministerios. En las redes sociales se cuestionó la forma de su reclamo, particularmente por la forma en que elevó la voz. En las imágenes se ve al ministro incómodo al lado de la congresista mientras escuchaba su intervención.

Queja. “(Yo como ministro de Educación) además le transfiero a otros ministerios. A usted le sobra la plata. Usted es la caja. Usted fue la caja del gobierno anterior, porque como a usted le sobra la plata y no ejecuta, usted es buena gente”, dijo la fujimorista.

“Como ya acaba el año y su ejecución presupuestal es pésima, entonces usted le da al ministerio de Salud, a los gobiernos regionales. Entonces una vez más queda demostrado que usted recoge el presupuesto para ir repartiéndolo. Usted está como la virgencita a la que hay que venir a rezar”, comentó.

Saavedra en comisión de Presupuesto. | Fuente: Congreso
Según la última encuesta de IPSOS, Saavedra tiene el 40% de aprobación como ministro de Educación | Fuente: Minedu/Flickr


¿Qué opinas?