El presidente de la República informó en exclusiva para 'La Rotativa del Aire' de RPP que el ex juez supremo fue detenido. | Fuente: Andina

Esta madrugada, el presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó en RPP Noticias que a las 3:30 de la madruagada de este viernes (hora peruana) se capturó al fugado César Hinostroza en España. El mandatario indicó que tras ello, se iniciará a tramitar la expulsión del suspendido juez del país europeo. 

Tras la noticia, congresistas expresaron su opinión al respecto. 

Yeni Vilcatoma - No Agrupada

La congresista cuestionó el proceso de expulsión que el presidente señaló iniciar tras la captura de Hinostroza. Además, la también miembro de la Mesa Directiva indicó que su trabajaro será identificar a los resposables de la fuga. 

“No habrá expulsión, porque Hinostroza salió de forma legal gracias al gobierno. ¿Extradición para cuándo? Pablo Sánchez debió pedir detención preliminar en lugar de impedimento de salida del país”, escribió en su cuenta de Twiiter. 

En otro tuit, agregó que buscar que "se identifiquen las personas que favorecieron esta fuga". 

Juan Sheput - Peruanos por el Kambio

El parlamentario oficialista indicó que tras la captura de Hinostroza, su declaración será primodial para identificar a miembros de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', organización criminal con la que supuestamente estaría asociado. 

"César Hinostroza fue detenido en España. Su testimonio será clave para desmontar mafia en sistema de justicia. “Los cuellos blancos del Callao” y su soporte político tienen los días contados. Diligente acción de fiscal Pablo Sánchez", indicó a través de su cuenta en Twitter. 

Gloria Montenegro - Alianza para el Progreso 

La congresista se pronunció sobre aquellos que facilitaron la fuga de Hinostroza. 

"Todo estuvo debidamente planificado por la mafia. Salió Hinostroza, mejor dicho, lo hacen salir para que no hable. Muchos interesados en callarlo ¿o no?", compartió a través de Twitter. 

Rosa Bartra - Fuerza Popular 

La parlamentaria cuestionó el anunció realizado por Martín Vizcarra y señaló que no le cree al presidente del Consejo de Ministros quien, según indicó, en un principio se había enterado sobre la fuga de Hinostroza el pasado 17 de octubre y no un 7 como expresó en un principio. 

"¿Un lapsus? Cuando el presidente del Consejo de Ministros desarrolló esa idea de un lapsus, dijo que había privilegiado la gobernabilidad por sobre la primicia", criticó en Latina

Marco Arana - Frente Amplio

El líder de la bancada expresó su emoción por la captura de Hinostroza y saludó la preocupación del Ejecutivo por seguirle los pasos en España. 

"Alegrarnos porque este personaje que tanto daño le ha hecho al país y que fugó pueda ser ubicado y capturado por Interpol (...) saludo que haya habido este tipo de preocupación", indicó el parlamentario en RPP.

 

¿Qué opinas?