Cevallos: "Censura a Martens es probable porque se necesita un ministro más idóneo"

El congresista de Frente Amplio dijo que a la ministra le faltó capacidad de negociación y diálogo para lidiar con la suspendida huelga de maestros.
El congresista de Frente Amplio aseguró que la ministra debió hacer primar el diálogo desde el inicio de la huelga. | Fuente: Congreso de la República

Para el parlamentario de Frente Amplio, Hernando Cevallos, el Gobierno necesita un ministro de Educación más idóneo, por lo que cree que es muy probable la interpelación programada para la titular de ese sector, Marilú Martens, termine con una moción de censura.

“El ejecutivo necesita un ministro con más capacidad de negociación, de diálogo, con más sensibilidad. Si tenemos una ministra que ha querido negociar en el último piso del Ministerio de Educación mientras los profesores estaban en el piso de abajo, no vamos a avanzar. Es probable que se dé la censura porque la ministra no nos convencerá de que sus políticas son las correctas”, dijo el congresista al diario El Comercio.

Crítica y reacción. Cevallos sostuvo que para que Martens se salve de la censura, tendrá que presentar un argumento que supere las razones por las que los parlamentarios decidieron interpelarla. Agregó que la ministra debió entender que más allá de cualquier diferencia, el diálogo debe primar y sobre todo con sectores como el magisterio.

Respecto a la suspensión temporal de la huelga que el dirigente sindical, Pedro Castillo anunció este sábado, el parlamentario comentó que se mantiene neutral y que los maestros deben haber tenido motivos suficientes como para levantar la medida de fuerza. “Ellos tienen respeto frente a esta decisión”, dijo Cevallos.

Cevallos aseguró que para que Martens se salve de la censura será necesario que presente un argumento con cálculo político para cambiar la postura del Parlamento. | Fuente: Andina
El dirigente sindical, Pedro Castillo suspendió de forma temporal la huelga y aseguró que todos los maestros regresarán a clases desde el lunes. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?