El presidente de la Comisión Permanente dio declaraciones a la prensa extranjera. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Pedro Olaechea, aseguró la mañana del martes que la corrupción “no se encuentra en el Congreso”, sino mas bien en el Ejecutivo.

Olaechea dijo que no entiende cómo es que el Congreso es considerado corrupto, ya que este “no contrata carreteras” ni “bioeléctricas”. Sus declaraciones se dieron un día después de la disolución del Parlamento, y en la víspera de una nueva declaración de Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en Brasil, sobre presuntos pagos de la empresa a partidos políticos y candidatos al Congreso.

El congresista aseguró que la constructora brasileña Odebrecht, cuyos exdirectivos informaron haber entregado dinero a parlamentarios de nuestro país, “era la vaca más laureada del Perú” y contaba con distinciones y menciones por parte de los medios. "Se ha tratado de desgastar la figura del Congreso a través de la prensa”, agregó.

“No hay ningún caso de un congresista involucrado en un contrato o en estos temas de Odebrecht. Se dice que vienen los "codinomes". Bien, que vengan. Los veremos”, expresó el presidente de la Comisión Permanente en conferencia para la prensa extranjera.


Disolución del Congreso

En menos de 24 horas, Salvador del Solar hizo pedido de confianza, el Congreso nombró a un nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, Martín Vizcarra disolvió el Parlamento, este, una vez disuelto, suspendió al presidente y Mercedes Aráoz juró como “presidenta encargada”, un cargo que diversos políticos la señalan de haber usurpado.

¿Qué opinas?