Comisión de Cultura cita a ministra Sonia Guillén para explicar contratación de Richard Swing

La ministra de Cultura fue citada para la tarde del miércoles y explicar las contrataciones a Richard Swing por 175 mil soles y otros temas vinculados a su sector. 

Congreso
La ministra de Cultura, Sonia Guillén, fue citada al COngreso para explicar los contratos con Richard Swing.
00:00
La ministra de Cultura, Sonia Guillén. | Fuente: Mincul

La Comisión de Cultura del Congreso citó a la ministra de Cultura, Sonia Guillén Oneeglio, para que explique los contratos firmados con Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, y otros temas vinculados a su sector.

El grupo parlamentario, que preside el congresista del Frepap, Alcides Rayme, convocó a Guillén para una sesión virtual a realizarse a las 3:00 p.m. del miércoles.

"De forma preliminar ha sido citada mañana a la sesión de la comisión para esclarecer diversas situaciones respecto al trabajo de su sector y a los contratos realizados al señor Richard Cisneros", dijo Rayme a RPP.

El congresista dijo que la comisión preparó un pronunciamiento la semana pasada sobre la situación de los gremios artísticos y culturales ante la pandemia de la COVID-19 y además cursó un oficio a la ministra Guillén sobre las contrataciones a Richard Swing.

En las últimas semanas se supo por denuncias en la prensa que el Ministerio de Cultura contrató varias veces al polémico Richard Swing, vinculado a escándalos en la farándula local, para realizar actividades motivacionales "para mejorar el rendimiento laboral" de los trabajadores del ministerio. Por estos contratos recibió 175 mil soles.

Rayme dijo que no puede adelantar opinión sobre una posible interpelación a Guillen Oneeglio por este caso.