Vizcarra se refirió al caso Richard Swing. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra reconoció esta tarde que conoce al artista Richard Swing, quien firmó un cuestionado contrato con el Ministerio de Cultura.

Mencionó que el vínculo con el artista viene de la campaña electoral del 2016, en la que Vizcarra integró la plancha presidencial del entonces candidato Pedro Pablo Kuczynski.

En conferencia de prensa, Vizcarra dijo conocer a Swing "como a muchas personas que participaron en la campaña electoral del proceso del 2016" y recordó, además, que el artista "colaboraba y participaba" de la campaña.

Pese a que negó tener una relación cercana con el artista, el jefe de Estado reconoció la posibilidad de que esa relación pueda haber "permitido que tenga alguna participación en algún nivel de Gobierno".

Sin embargo, recordó que el Ministerio de Cultura ya ha informado que se dejó sin efecto su contrato por 30 mil soles. Al respecto, el presidente dijo estar de acuerdo en que en la coyuntura que vive el país "tenemos que ser los más austeros posibles".

"En general, en una situación como la que vivimos, tenemos que usar los recursos del Estado para lo que es primordial, que es combatir esta enfermedad, y luego usar estos recursos para este proceso de reactivación económica", dijo.