Comisión de Defensa al Consumidor pidió explicaciones por colapso del Metro de Lima

El presidente del grupo de trabajo, Miguel Castro, dijo que se puso en riesgo a los usuarios y que se seguirá el caso.
La falla del servicio causó que cientos de pasajeros se vieran afectados. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Miguel Castro, se pronunció este jueves por las explosiones que generaron el colapso del servicio del Metro de Lima en algunas estaciones del distrito de San Juan de Miraflores.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario pidió que los representantes de ese servicio den explicaciones a sus usuarios por el incidente, debido a que estuvieron expuestos a un riesgo. Castro extendió el pedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones así como a la Ositran y dijo que desde el grupo de trabajo realizarían un seguimiento del caso.

Colapso de servicio

La tarde del miércoles una serie de explosiones en el cableado del servicio del Metro de Lima ocasionó que los trenes queden varados entre las estaciones Villa El Salvador y Cabitos. Cientos de pasajeros tuvieron que forzar las puertas de los vagones y las ventanas para poder dejar los trenes y ser evacuados por los bomberos.

Al respecto, la portavoz del servicio Olinda Mertzhal dijo que el incidente se produjo “por causas ajenas a la operación” y que se encontraban trabajando para que se reinstaure la atención en las estaciones. Sin embargo, la Línea 1 precisó en un comunicado que el servicio quedó restringido hasta el día jueves.

“Al promediar las 6 de la tarde se registró una falla eléctrica que se encuentra en investigación. (…) Ante esta situación se ha procedido a cerrar hasta el día de mañana el tramo comprendido entre la estación Villa El Salvador y Cabitos. El tramo que corresponde entre la estación Angamos y la estación Bayóvar se encuentra operativo con algunas demoras”.

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