Evalúan declarar en emergencia el sector educación. | Fuente: Andina

La Comisión de Educación del Congreso, Juventud y Cultura del Congreso evaluará este lunes, durante su sesión, declarar en emergencia el sector debido a una serie de cuestionamientos en sus diferentes áreas. Además, se tocará el caso de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. La reunión iniciará a las 9:30 a.m. según informó Lucio Ávila, presidente del grupo de trabajo.

El procurador público del Legislativo, Julio Espíritu Orihuela, será el primero en explicar las irregularidades en el pago de sueldos a las altas autoridades de esa casa de estudios. Esto teniendo en cuenta que hace unas semanas el Poder Judicial declaró nula la investigación que hiciera esa comisión en la legislatura anterior.

También se atenderá el informe que presentará la congresista Leyla Chihuan (Fuerza Popular) con relación a su visita realizada a las instalaciones de las potenciales sedes donde se desarrollarán los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según voceros de la Comisión de Educación, mañana este grupo de trabajo no debatirá el proyecto de ley para modificar nueve artículos de la Ley Universitaria, iniciativa promovida por el legislador Javier Velásquez Quesquén.

Lucio Ávila, presidente de Comisión de Educación. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?