Comisión de Ética recomendó suspender al congresista Carlos Bruce por 120 días

El grupo parlamentario estimó que Bruce faltó al reglamento cuando pidió resguardo policial para su local privado. La decisión será votada en el Pleno.
Bruce señaló que se trata de una persecución política por parte del fujimorismo. | Fuente: RPP

La Comisión de Ética del Congreso de la República recomendó suspender por 120 días al legislador Carlos Bruce. La decisión se basa en la solicitud de resguardo policial que el oficialista cursó desde el Parlamento para la inauguración de un restaurante suyo en la Costa Verde en diciembre de 2016.

El servicio nunca se produjo, pues Bruce retiró el pedido dos horas antes del evento. El Pleno del Congreso deberá evaluar, en su próxima sesión, si ratifica o no la suspensión sugerida por Ética. 

Denuncia persecución. En conversación con RPP Noticias, Bruce opinó que esto responde a una persecución política por parte de la bancada fujimorista, que tiene mayoría en el Parlamento. Sostuvo que hay desproporción en las sanciones que la Comisión impone para miembros de Fuerza Popular y congresistas de oposición. 

"Es lamentable que el fujimorismo use su mayoría para este tipo de persecución política. Si así actúan estando aquí, cómo harán si el día de mañana son Gobierno. Están resentidos por el tema de la campaña y no aceptan críticas. Cuando es alguien de oposición, le ponen la máxima sanción", declaró.

En diciembre de 2016, Bruce cursó un documento oficial del Congreso con el que solicitó resguardo policial para la inauguración de su restaurante. | Fuente: Andina
La Comisión de Ética del Congreso está conformada por nueve legisladores de diferentes agrupaciones políticas, aunque tiene mayoría fujimorista. La preside Segundo Tapia, miembro de la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: Andina
Sepa más: