Comisión Lava Jato es presidida por el congresista Juan Pari.
Comisión Lava Jato es presidida por el congresista Juan Pari. | Fuente: Andina

El presidente de la Comisión investigadora del caso ‘Lava Jato’, legislador Juan Pari Choquecota, sostuvo que a la luz de las investigaciones realizadas se puede decir que hay indicios suficientes para afirmar que hubo coimas en los procesos de obras realizadas por las empresas brasileñas, debido a los grandes beneficios y excesivas ganancias  que se dieron.

Coimas. Fue luego de varias horas de sesión reservada, donde se evaluaron tres informes finales de lo actuado durante seis meses. Pari sostuvo que finalmente asumirá en informe en mayoría a la que se llegó con la votación de los legisladores que representan a los partidos de gobierno de los tres gobiernos investigados (Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala).

Informe. Sin embargo, también anunció que presentará un informe en minoría donde expresará su particular punto de vista, al igual que lo hará Fuerza Popular; porque a su criterio el informe en mayoría habría desaprobado la esencia de la investigación. "Como presidente de esta comisión deseo que las cosas no queden impunes", advirtió

Dificultades. El congresista asimismo comentó que la comisión ha tenido diversas  dificultades por el corto tiempo y la falta de protocolos de investigación conjunta con otro país, como fue el objetivo a investigar. Finalmente, hizo votos porque los informes que se emitan sean puestos a discusión en la próxima sesión del Pleno ‘porque es necesario que el país conozca lo sucedido con el accionar de las empresas brasileras en el Perú.

El grupo de trabajo viajó la semana pasada a Brasil para continuar con las investigaciones.
El grupo de trabajo viajó la semana pasada a Brasil para continuar con las investigaciones. | Fuente: Andina
Sepa más: