Congresistas decidieron por voto mayoritario que en ese plazo el presidente fije fecha y lugar para recibir a la comisión. El único voto en abstención fue del oficialista Gilbert Violeta.
La Comisión Lava Jato del Congreso aprobó otorgar un plazo de 10 días hábiles para que Pedro Pablo Kuczynski fije la fecha y el lugar en que recibirá al grupo de trabajo.
En la reunión con el mandatario, los legisladores esperan que responda sobre los casos Carretera Interoceánica Sur, Proyecto de irrigación Olmos y Westfield Capital, empresa a través de la cual habría recibido pagos por asesorías a Odebrecht.
La disposición se aprobó en mayoría, con el voto en absteción del congresista oficialista Gilbert Violeta. En el día se le cursará la carta al presidente.
Rosa Bartra, titular de la comisión, anunció también que los exministros de la gestión gubernamental de Alejandro Toledo, Fernando Olivera y Fernando Zavala, así como el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, serán los próximos invitados en los siguientes días para presentarse ante el grupo de trabajo.
Video recomendado
Comparte esta noticia