Ipsos | Los populares y los de perfil bajo: ¿Cómo son evaluados los congresistas?

La población evaluó a 18 parlamentarios, siendo Kenji Fujimori el más reconocido.

Kenji Fujimori es el congresista más popular en el momento, según la encuesta de Ipsos publicada este domingo en El Comercio. El hijo de Alberto Fujimori no es conocido por apenas un 1% de consultados. Un 48% aprueba su gestión, pero también un importante 44% la desaprueba.

Entre los que mejor evaluación han tenido en la encuesta urbano-rural están Víctor Andrés García Belaúnde (43%) y Yonhy Lescano (36%) de Acción Popular.

Jalados

Entre los 18 congresistas considerados por Ipsos, Luz Salgado fue la que acumuló más opiniones desfavorables (45%). Richard Acuña (Alianza para el Progreso) tiene la misma calificación que la expresidenta del Congreso. Cecilia Chacón y Héctor Becerril de Fuerza Popular comparten un 43%.

Desconocidos

Otros parlamentarios permanecen casi anónimos. Tal es el caso de Michel Torres de Fuerza Popular. A pesar de que fue presidente de la Comisión de Constitución y es miembro de la Comisión permanente del Congreso, un 50% manifestó que no lo conoce.

Bienvenido Ramírez, uno de los congresistas que se retiró de la bancada de Fuerza Popular liderado por Kenji Fujimori, no es conocido por un 46%. El oficialista Pedro Olaechea no fue conocido por un 43% a pesar de haber sido ministro de Producción entre mayo de 2017 y enero de 2018.

¿Qué opinas?