Lo confirmó el presidente de este grupo de trabajo, Juan Pari. El viaje se hará lo más pronto posible, afirmó.
El presidente de la Comisión Lava Jato que investiga el presunto pago de coimas a funcionarios peruanos por parte de empresas brasileñas, Juan Pari (DD), anunció hoy que su grupo de trabajo acordó viajar a Brasil, para continuar con sus indagaciones.
“Concretamente, el viaje es para saber por dónde y a quienes se entregaron las coimas. Queremos conocer los nombres de los supuestos sobornados”, subrayó.
Indicó que aún no hay fecha para el viaje de la delegación parlamentaria, pero que “será a la brevedad posible”, a fin de intercambiar información con las autoridades brasileñas que investigan el caso.
Priorizan casos de García y Toledo. Asimismo, indicó que su grupo de trabajo ha recomendado priorizar a los altos funcionarios que están en la lista de citados, entre ellos, los ex presidentes Alejandro Toledo y Alan García, a fin de poder cumplir el plazo aprobado por el Pleno, que es hasta el 31 de mayo.
En esa fecha, dijo, la comisión presentará su informe final.
En la sesión reservada de hoy se presentó el ciudadano Pedro Morote Cornejo, quien debía dar su testimonio respecto a una denuncia de carácter tributario de parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).
Asistieron a la sesión los congresistas Mauricio Mulder (CP), así como Karina Beteta y Jesús Hurtado, de Fuerza Popular. Andina
Comparte esta noticia