El fallo data del año 2005 y según se reportó, el legislador Gamarra no cumplió con la indemnización ordenada por el juez.
Teófilo Gamarra, congresista Nacionalista fue sentenciado por violencia familiar en el año 2005 y hasta el momento no ha cumplido con la indemnización que ordenara un juez de Ucayali aquel año.
Así lo hizo saber el programa dominical Panorama a través de un reportaje donde detalló parte de esta sentencia por agresión física y psicológica a Milagros Linares Quevedo, exmujer del legislador con quien convivía en Pucallpa.
Linares, luego de las agresiones, se presentó ante la policía para hacer la denuncia y refirió que no había sido la primera vez que este hecho ocurría.
Todo esto se dio en el año 2005, exactamente en el mes de febrero. Gamarra, conforme al parte policial, pateó, insultó y propinó cachetadas a la mujer delante de su niña de 9 años. Los médicos legistas corroboraron esta versión.
Entonces el juez dispuso para el ahora congresista un tratamiento psicológico y que pagara una indemnización a su expareja, sin embargo hasta la fecha no se ha cumplido este mandato judicial por parte de Gamarra según se consignó en el reportaje de Panorama.
La respuesta de Gamarra se basó en que un juzgado de paz letrado lo absolvió en este caso y señaló que la reacción de este fue en "legítima defensa"; para el congresista hubo colusión entre Linares y los médicos legistas para presentar un parte exagerado de los hechos.
Pero no sería la primera vez que Gamarra se ve envuelto en este tipo de casos. Se precisó en el programa que en 2009 hubo también una denuncia de Leonor Mosquera, una mujer ucayalina por agresión: según ella el legislador la empujó mientras ella estaba encinta.
Comparte esta noticia