Congresista Posemoscrowte Chagua presentó una moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti

El legislador del Unión por el Perú consideró que el presidente Francisco Sagasti incurrió en “actos incompatibles con la dignidad de su cargo”, debido a que la exministra Elizabeth Astete dijo que se vacunó con su consentimiento. Acusó al mandatario de haber mentido al decir que la excanciller se vacunó sin que él lo supiera.  

Francisco Sagasti
El legislador consideró que el presidente Francisco Sagasti mintió al país. | Fuente: Presidencia Peru

El parlamentario Posemoscrowte Chagua presentó la tarde de este viernes una moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, pues consideró que “ha mentido a todos los peruanos”, respecto de que no conocía de la vacunación irregular contra la COVID-19 de la exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete.  

En un documento remitido a la Presidencia del Congreso, el parlamentario de Unión por el Perú indicó que la moción de censura fue interpuesta contra Francisco Sagasti en su condición de presidente del Congreso, actualmente encargado de la Presidencia de la República.

Según el legislador el presidente habría “incurrido en actos incompatibles con la dignidad de su cargo e infringido la Constitución causando, así, un inconmensurable daño moral a nuestra República en un contexto de crisis”.

Considera que el mandatario mintió

Esto debido a que la excanciller dijo ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que fue el mandatario, quien le dio la autorización para que se aplique la inoculación contra el nuevo coronavirus. Algo que el presidente Francisco Sagasti negó tajantemente.

“El señor Sagasti Hocchausler le ha mentido a todos los peruanos, impostando un supuesto sentimiento de indignación por un acto que se habría realizado con su consentimiento expreso”, sostiene el documento.

El parlamentario agregó que la gestión del expresidente Martín Vizcarra se ha prolongado hasta la del actual mandatario Francisco Sagasti, a quien acusa de haber “permitido la vacunación irregular de ciertas personas”.

En esa línea, considera que estas acciones lo descalifican del cargo y han llevado a la pérdida de la confianza que la representación nacional depositó en él. Este documento solo tiene la firma del parlamentario Chagua, debido a que la presentó contra Sagasti en su condición de presidente del Congreso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: