Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Comisión de Educación aprobó investigar a la Sunedu por licenciamiento de universidades

Comisión de Educación busca investigar a la Sunedu.
Comisión de Educación busca investigar a la Sunedu.

El grupo que preside la fujimorista Tamar Arimborgo aceptó el pedido de su colega de bancada Juan Carlos Gonzales para solicitar al Pleno del Parlamento facultades de comisión investigadora.

La Comisión de Educación aprobó solicitar al Pleno del Congreso facultades para investigar a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) respecto a los procesos de licenciamiento a las universidades.

La propuesta del congresista Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular) fue aprobada con 8 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones. El parlamentario también pidió la presencia de la ministra de Educación, Flor Pablo, para que explique la política educativa del Gobierno, pero este punto de su propuesta no fue acogido en el pedido que fue sometido a votación.

"Nosotros no estamos haciendo nada incorrecto. Dentro de nuestras funciones es fiscalizar, entonces harán ellos sus descargos y nuestra responsabilidad es apoyar su trabajo. Nadie está diciendo que les vamos a cortar la cabeza. No distorsionen la información. Tengamos tranquilidad y nuestra responsabilidad constitucional es fiscalizar para buscar resultados y dar soluciones", señaló Gonzales. 

La propuesta para investigar a la Sunedu recibió el respaldo del congresista Javier Velásquez Quesquén, quien recordó que desde el año pasado se ha solicitado información que no ha sido entregada. No obstante, cuestionó que este grupo pretenda utilizar dos sesiones para recibir a la ministra de Educación y al jefe de la Sunedu, Martín Benavides.

"El Congreso lo que necesita es hacer su propio diagnóstico; además, yo me imagino que lo primero que hará la comisión es citarlos, así que por qué los incluimos si esa es la función esencial del Congreso (…) No hace daño que el Congreso ejercite una de sus propias funciones que le queda, porque ahora el Ejecutivo impone normas", señaló.

En otro momento, la Comisión de Educación también rechazó crear una comisión para investigar al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) y solicitar la presencia de la directora ejecutiva de esta entidad, Elizabeth Añaños, para que explique la situación actual en la que estudian los escolares en el país.

La propuesta -también del fujimorista Juan Carlos Gonzales- obtuvo 4 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones. En respuesta, la congresista Tamar Arimborgo, presidenta de la comisión, propuso que se invite a Elizabeth Añaños, directora ejecutiva del Pronied, para que explique la situación la infraestructura educativa a nivel nacional.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA