Los voceros de Fuerza Popular y de Alianza para el Progreso se mostraron a favor del proyecto, por lo que se aprobó por mayoría.
La Junta de Portavoces del Congreso de la República exoneró esta tarde de segunda votación el proyecto del congresista Mauricio Mulder que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados. Los voceros de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso se mostraron a favor de exonerarla y, finalmente, se le dio rango de Ley a la iniciativa.
Por la mañana, la Comisión Permanente del Congreso lo aprobó en primera votación y lo derivó a la Junta de Portavoces. Aquí, fueron suficientes las rúbricas de los legisladores Daniel Salaverry (FP) y César Villanueva (APP), quienes en conjunto representan a 68 parlamentarios, por lo que se aprobó por mayoría.
Ardua revisión
Por la tarde, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, dijo que de llegar la norma al Ejecutivo este será revisada arduamente porque “no tiene una discusión de fondo”, pues nunca se tomó en cuenta la opinión de los medios de comunicación, ni de las entidades vinculadas o el de la propia Presidencia del Consejo de Ministros.
En su versión original, el proyecto buscaba que todas las entidades públicas, entre ellas empresas del Estado, gobiernos regionales y locales solo puedan publicitar sus comunicados y publicidades a través de los medios de comunicación estatales como el IRTP. Además, estaban en la obligación de crear canales de comunicación como Facebook, Twitter entre otras plataformas virtuales.
Comparte esta noticia