Patricia Juárez
La propuesta buscaba "limpiar" la imagen que tiene el Congreso frente a la población. | Fuente: Andina

El Pleno del Congreso rechazó la propuesta de la Comisión de Constitución para terminar con las leyes declarativas.

La iniciativa proponía que las leyes declarativas sean tramitadas a través de mociones de orden del día, y no por mociones de orden de ley, debido a que “no tienen efecto inmediato”.

La Comisión de Constitución consideraba que, discutir estos proyectos de ley declarativos requería de mucho tiempo en las sesiones del parlamento, sin mayores alcances positivos en la ciudadanía.

“Lamento que se diga de manera permanente que se viene al Congreso a perder el tiempo. Que no se debaten temas de fondo. Este es el ejemplo de que, efectivamente, no se quiere hacer las cosas bien en este Congreso”, refirió Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución. “No se quiere trabajar de manera meticulosa, para lo que el pueblo nos ha elegido”.

“Es lamentable que no queramos elevar el nivel de las leyes que tengamos que darle a la ciudadanía para corregir los graves problemas que tenemos”, finalizó.

Incidentes

Juárez también tuvo un altercado con el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien interrumpió su propuesta.

“No solamente es esta calidad de leyes que da el Congreso lo que está haciendo que la desaprobación crezca, sino también que tengamos en este recinto gente que tenga procesos por terrorismo. Eso es lo que nos está trayendo esta imagen desdibujada que tenemos”, declaró ofuscada en el Pleno Juárez.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?