FREPAP presentó moción para declarar en emergencia el sector agrario [VIDEO]

“Es urgente que demos apoyo al pequeño agricultor”, señaló la vocera de este grupo parlamentario, María Teresa Céspedes

Congreso
FREPAP presentó moción para declarar en emergencia el sector agrario
00:00
FREPAP plantea declarar en emergencia sector agrario. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP) presentó una moción para declarar en emergencia el sector agrario debido a la crisis que enfrenta por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.

La vocera de este grupo parlamentario, María Teresa Céspedes, dijo que la iniciativa busca priorizar “la implementación de un plan de reactivación económica en el sector agropecuario, con la ejecución de medidas económicas que garanticen accesos a recursos financieros proveídos por el Estado”.

La moción refiere que, pese al otorgamiento del subsidio monetario de 760 soles, el beneficio no alcanzó a todos los agricultores y que los 150 millones del Ministerio de agricultura para la creación de jornales diarios para la conservación de la infraestructura de riego, es una medida temporal.

Es urgente que demos apoyo al pequeño agricultor. Por ello, en la Comisión de Economía del Congreso informé que es necesario que se priorice esta moción en el próximo Pleno”, refirió Céspedes.

La sesión del Pleno a la que hizo referencia la legisladora israelita tendrá lugar esta tarde, a las 5:00 p.m.

Cabe mencionar que, según proyecciones, la producción de la actividad agropecuaria tendrá una caída del -2.1 % durante el 2020, debido a la pandemia de la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.