El pedido de las bancadas legislativas se realiza poco después de que ciudadanos denunciaran sobre el incremento de precios de medicamentos que son usados para luchar la COVID-19.
Seis bancadas parlamentarias (Podemos Perú, Acción Popular, Frente Amplio, Frepap, Somos Perú y Alianza Para el progreso) solicitaron al presidente del Congreso, Manuel Merino, que priorice en la agenda del pleno el debate de los dictámenes que sancionan el acaparamiento, la especulación y la adulteración en las zonas declaradas en estado de emergencia por desastres.
Mediante un oficio, los grupos legislativos cuestionan el hecho de que, en medio de la crisis sanitaria, a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, "malos empresarios" aprovechen la emergencia nacional para especular y acaparar bienes de primera necesidad para enfrentar la COVID-19, que deja hasta el momento 94 933 contagios y 2 789 muertos en el país.
En el documento enviado hoy se señala que la norma esta se encuentra en orden del día desde de agosto de 2017.
En las últimas semanas, ciudadanos denunciaron por ejemplo que el precio de ciertos productos médicos en las dos principales cadenas de farmacias, Inkafarma y MiFarma, se ha multiplicado injustificadamente.
Comparte esta noticia